Gestión Cultural

Image

El departamento de Gestión Cultural de la Municipalidad de Tarrazú trabaja enfocado en salvaguardar, mejorar y promocionar los recursos culturales del Cantón, fortaleciendo así su identidad y proporcionando insumos para el desarrollo socioeconómico y sociocultural.

 

Sus proyectos giran en torno al la recuperación de aquellas expresiones culturales que se encuentran en peligro de perderse, de educar a la población para que conozca y reconozca los recursos culturales existentes en su barrio y el cantón, fortalecer las expresiones culturales ya existes y garantizar la perpetuidad de la cultura en la región, siendo ésta un legado que a través de los años vaya creciendo y evolucionado, reforzando nuestra identidad “Tarrazuceña”, y aportando al desarrollo sostenible de la región, porque como lo mencionado la UNESCO: “ La cultura forma parte de los recursos que las sociedades pueden utilizar para promover su desarrollo y alcanzar elevados niveles de bienestar para sus integrantes”.

El departamento maneja una agenda cultural, con la que abre espacios a los diferentes artistas del cantón de Tarrazú para que proyecten sus expresiones artísticas y culturales al resto de los pobladores del cantón.

Así mismo se realizan conmemoraciones de días festivos y se cuenta con dos festivales de alto impacto a nivel de afluencia, se trata del Festival Navideño, que se lleva a cabo junto con el Comité de la Persona Joven en el mes de diciembre  y la Expo Café Tarrazú, que se realiza en coordinación con las Cooperativas de Caficultores y la de Electrificación de la Zona, en el mes de marzo.

También se realiza un proyecto de Eco Cultura en coordinación con el  departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tarrazú.

 

Contacto 

 

Silvia Vega Valverde 

Gestora Cultural 

Teléfono 2546-6227 / Ext 101
Correo electrónico: g.cultural@munitarrazu.cr

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Tarrazú

Search