A continuación se muestran las características e imágenes de los mantos acuíferos de los cuales se brinda el servicio de agua potable en el distrito de San Marcos, mediante el Acueducto Municipal.

Naciente El Rodeo

Ubicación:  2 kilómetros norte del Centro de San Marcos

No. De Registro MINAE: 15485

Los años de operación del acueducto El Rodeo es de aproximadamente 70 años, de los cuales el trabajo que se realiza siempre es procurando dar un servicio de calidad, cantidad y continuidad.

Abastece a la parte norte del centro de San Marcos, Barrio La Rosita, Urbanización Las Tres Marías, Barrio los Ángeles, Urbanización Los Naranjo, Urbanización San Pedro, los usuarios de esta fuente son del servicio medido estando al 100%.

 

Naciente El Vapor

Ubicación:  7 kilómetros al sureste del Centro de San Marcos

No. De Registro MINAE: 15485

El tiempo de funcionamiento de este sistema es de unos 50 años, y se le da el mantenimiento rutinario para que este en buen estado y así dar un servicio de excelencia y está a una elevación de 1637 msnm.

Son servidas las comunidades de Guadalupe, Centro de San Marcos, parte este del Centro, calle Vieja desde Quebrada Monterrey, Calle La Pastora, este sector se encuentra en un 100% de agua medida.

Naciente San Guillermo

Ubicación:  4 kilómetros al sur del Centro San Marcos

No. De Registro MINAE: 15485

 Los años de operación de esta fuente es de 30 años, de los cuales el trabajo que se realiza siempre es procurando dar un servicio de calidad, cantidad y continuidad.

Los poblados servidos por esta fuente son la Sabana, Bajo San Juan, Barrio El Cementerio, Barrio Nuevo, Parte de Calle Vargas, Calle Vieja hasta quebrada Monterrey. El servicio se da 100% medido a todas estas comunidades

Naciente San Cayetano 

Ubicación:  6 kilómetros suroeste centro de San Marcos

No. De Registro MINAE: 15485

Este sistema es el más reciente y el más pequeño de los que compone el Acueducto Municipal, sus años de operación son de 28 años, se le da el mantenimiento necesario para mantenerlo en buenas condiciones.

De esta fuente se sirven las comunidades de San Cayetano, y Calle Vargas, el servicio a los usuarios en esta fuente es 100% medido.

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Tarrazú

Search